Imagen de fondo
Hola! Mi nombre es Xisco Fahandezh aunque me conocen por Xisco Kamal, nombre que le debo a uno de mis grandes maestros, mi padre.
 
Soy fotógrafo de retrato, y me gusta contar historias con imágenes. Me gusta captar instantáneas que hablen por sí solas, sin necesidad de explicarlas.
 
Unir trabajo, pasión y familia es uno de mis mayores logros. La fotografía me cautiva y me permite hacer eternos instantes fugaces.
 
Me encanta romper las reglas, con elegancia, pero soy un firme defensor que en primer lugar hay que tener un gran dominio de la técnica. Por ello estudié en la Escola de Fotografía de la Universitat Politècnica de Catalunya durante 4 años para conocer la fotografía desde sus orígenes, estudié todas sus disciplinas y acabé graduándome en Fotografía de Comunicación. Decidí que quería ser retratista. Tras graduarme conseguí una Beca para completar mis conocimientos en el Rochester Institute of Technology de Nueva York, fue una gran experiencia allí empecé a crear las bases de mi estilo fotográfico. Actualmente sigo completando mis conocimientos y estoy preparando mi trabajo de fin de carrera para conseguir mi Grado en Fotografía y Creación digital, máxima titulación universitaria actual del estado español. Estoy realizando un trabajo con personas con Síndrome de Down.
 
He participado en exposiciones colectivas: “Emocions visuals (1999) y “ Novios de hoy, imágenes para siempre (2012)”; y tuve el honor de exponer en el Hospital Son Llàtzer una colección de imágenes “Curar-se en Salut (2010)”.
 
Nací con una cámara bajo el brazo, mi padre me enseñó todo aquello que era necesario para conseguir buenas imágenes y siempre me animó a tener un estilo propio y a experimentar. Definir mi estilo se me hace difícil pero me apasiona la moda y el fotoperiodismo y ahí es donde me siento cómodo y desde donde puedo conseguir retratos que sorprendan y emocionen.
 
Los que me conocen saben que me encantan las personas y capturar lo mejor de ellas en imágenes es para mi un privilegio. Mi objetivo es que se olviden que hay una cámara frente a ellos y dejar que las cosas vayan fluyendo por si solas de una forma natural.
 
Te invito a que me sigas en este blog y quiero agradecer a todos aquellos que un día decidieron que yo formara parte de sus vidas en forma de imágenes y me permiten que te las pueda mostrar.

G R A C I A S